jueves, 9 de agosto de 2012

Frustración

La frustración es uno de los peores sentimientos del mundo. Saber que no puedes conseguir algo, que lo tienes al alcance de la mano, pero por mucho que tus dedos lo rocen, no puedes agarrarlo. Se escurre entre tus manos como si fuese agua. O arena que cae lentamente, grano a grano, marcando un tiempo que va demasiado rápido. Un tiempo que no puedes seguir.

Y una parte de ti te dice: "Esfuérzate más" Pero tú tienes miedo de que, por mucho que te esfuerces, no lo consigas. Y ante eso lo mejor es no esforzarse, porque así siempre puedes decir: "Si me hubiese esforzado, lo hubiese hecho". Es una forma de auto-consolarse. Porque, si das lo mejor y no sirve... Es una sensación horrible. 

Piensas que no eres lo bastante bueno, que nunca conseguirás hacer nada. Qué no vales para nada. Creo que me da miedo tener esa sensación. Tal vez por eso me cueste esforzarme tanto. Pero si quiero algo de verdad, hay que darlo todo. Y si luego no lo consigues, pues lo vuelves a intentar. Una y otra vez, hasta que puedas hacerlo.

No es una derrota si no dejas de intentarlo, así que hay que seguir. 

Es muy fácil decir eso, lo difícil es actuar así. Todo el mundo va diciendo cosas así: "Yo no me rindo nunca" "Si quiero algo, me esfuerzo hasta que lo consigo". Pero no es cierto, todo el mundo se rinde, todo el mundo tiene miedo a no conseguir algo, y no hay nadie que no se haya sentido inútil por no lograr hacer algo.

Sentirse débil e inútil no es malo, te hace tener consciencia de tus limitaciones, y te ayuda a intentar vencerlas. Hay que ser muy valiente para reconocer que no eres capaz de hacer algo, pero hay que serlo mucho más para intentar superarte.

Yo estoy frustrada. Creo que no voy a conseguir hacer algo, y una parte de mí quiere rendirse ya, para sufrir menos cuando no lo consiga. Tengo miedo de decepcionar a alguien, y de que, si al final no soy capaz, la gente me juzgue por ello. Pero lo voy a intentar, no porque sea valiente y quiera superarme, sino porque hay una persona que me juzgará más si no lo intento. Y yo quiero mucho a esa persona, quiero que esté orgullosa de mí. Y si luego no lo consigo... Bueno, siempre se puede volver a intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario